miércoles, 25 de marzo de 2015

Caso de estudio PayPal


Caso de Estudio PayPal


1. ¿Cuál es la proposición de valor que ofrece PayPal a los consumidores?
Facilita los pagos a los consumidores de pequeñas tiendas que muy probablemente no cuenten con una tarjeta de crédito o que los montos son tan pequeños que prefieren comprar sin necesidad de usar una.
Es fácil, rápido y relativamente confiable.

2. ¿Cuáles son algunos de los riesgos de utilizar PayPal en comparación con las tarjetas de crédito y débito?
Una pérdida de la señal de Internet que provoque que se pierda el pago o se duplique el mismo.
No existe un respaldo bancario al ser una organización independiente de cualquier dependencia financiera (bancos)
No tiene política de reembolsos en caso de requerirlo.
Las condiciones tienen a ser cambiantes y sin previo aviso.


3. ¿Qué estrategia recomendaría usted que PayPal debería buscar a fin de mantener su crecimiento en los próximos 5 años?
Ser claros en sus políticas y condiciones, desarrollar un método para teléfonos celulares, una aplicación o que pueda utilizarse a través de mensajes de texto. Igualmente importante es la mercadotecnia, ya que en muchos países de Latinoamérica tienen más impacto otras maneras de pago que PayPal. 

4. ¿Por qué las redes de teléfonos celulares son una amenaza para el futuro crecimiento de PayPal?

Porque, con la evolución de la tecnología, nuevos softwares, equipos cada vez más veloces, poco a poco se va desplazando el uso de medios como PayPal ya que requieren estar conectados a una computadora y tomar tiempo para registrarse. Mientras que con aplicaciones de un Smartphone se agiliza el proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario